Cumpleaños
Adelanto Scout

Las aventuras de unos Scouts en Córdoba
15-mar-2010

Cuando decís que te vas de campamento mucha gente te pregunta "¿en serio? pero...¿dormís en una carpa? ¿no te molesta?", Y vos les contestas "Como me va a molestar si yo soy scout!".

Cada campamento es una experiencia única. En un campamento no hay comida fea, hay comida con gusto a campamento. No hay chicos compitiendo por un premio, hay patrullas que buscan superarse día a día para conseguir el banderín de honor. No hay una cabaña para dormir, hay una carpa con las bolsas de dormir que después de un agotador día, es el lugar mas preciado. Un campamento no es solo unos días al aire libre, un campamento es donde demostramos el porqué realmente somos scouts. Por eso cada campamento te deja una enseñanza, desde el momento en que saludaste a tus papas en la puerta de tu grupo y emprendiste ese camino al esperado campamento.

Este año nosotros el Grupo Scout San Patricio el 22 de enero emprendimos viaje a nuestro nuevo rumbo: campamento anual Río Ceballos 2010 - Córdoba. Después de un largo y aventurero viaje en tren, combinación con micro y caminata por la sierra, llegamos al lugar tan esperado. Un lugar impresionante: rodeado de sierras, una cascada cercana al camping, aves silvestres y el hermoso aroma de la naturaleza. Durante el día disfrutamos de las actividades de agua, caminatas, charlas y juegos; y durante las noches estrelladas no podían faltar los juegos nocturnos, las veladas y el esperado fogón.

Al campamento fuimos junto al equipo de padres, quienes estuvieron siempre listos a ayudarnos en todo momento con la comida, limpieza y nos acompañándonos en las salidas. También le damos un agradecimiento enorme a la Medica Alejandra por su gran participación. ¡un fuerte aplauso para todos ellos!

Durante el campamento cada rama hizo sus actividades, El Clan Rover realizó su Travesia en las Sierras de Córdoba y conocieron la ciudad. La Comunidad y Tropa Raider durante sus días de Rally visitaron las ciudades y el Museo con Ciencia entre otras cosas. La Comunidad y Tropa Scout pudieron disfrutar con todo de sus supervivencias, donde ellos solos debían armarse un refugio, buscar la comida pero por supuesto acechando que nadie los viera. Mientras que la Sección Menor (Ronda de Chispitas y Manada de Lobatos) entre otras actividades realizaron varias caminatas a la cascada y luego todos juntos pasaron un gran día conociendo la Ciudad de Rio Ceballos.

El Gran Juego (como dice sus palabras) es una actividad en el que participan todos los integrantes del Grupo Scout mezclados en diferentes equipos. Cada año se basa el Gran Juego en un tema determinado, este año fue acerca de los campos de especialidades, las cuales son parte del sistema de auto-aprendizaje que usamos los Scouts. Los diferentes equipos tuvieron que mostrar sus habilidades en los diferentes campos (deporte, comunidad, técnica, religión, naturaleza y arte) y luego entre ellos realizar una danza o un scketch para demostrar el espíritu en el fogón.

El espíritu del Grupo Scout San Patricio hizo que este campamento este lleno de sonrisas, experiencias y anécdotas. Cada campamento es especial porque vos lo haces especial.

¿Vos tenés ganas de formar de un Grupo Scout pero no te animas? Sacate esas dudas, vas a ver que no te vas a arrepentir. Venite a partir del segundo sábado de abril a la Parroquia San Patricio (Estomba y Echeverria) y búscanos en el patio del colegio de 15hs a 18 hs. No te pierdas esta oportunidad de formar parte de este grupo y forma parte de nuestra Hermandad Scout.

Picaflor Humilde (Mercedes Pacheco)
Grupo Scout Nº91 San Patricio
www.scoutsanpatricio.com.ar