Cumpleaños
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout

Ayudanos a construir con botellas
Grupo Solidario Padre Johnny

Junto a Nati ManoMati Salas Porto y el Padre Fernando comenzamos un "Grupo Solidario Padre Johnny".  El grupo nace como una forma de dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo.  Buscamos difundir el espíritu solidario de la comunidad de la que somos parte, por medio de acciones concretas, en las cuales puedan participar activamente diferentes grupos y personas.

Todas aquellas personas que se quieran unir, ayudar y o participar son bienvenidas con las manos abiertas; como este es un grupo nuevo, necesitamos de la ayuda de todos para poder salir adelante y cumplir nuestros objetivos.

La idea de este Grupo Solidario es que mediante a Proyectos y colecta de donaciones para catástrofes naturales o algún tipo de necesidad poder hacer un cambio y eso lo logramos con la ayuda de todos.

El primer Proyecto que vamos a realizar:

Durante todo el mes de agosto estamos juntando botellas de plástico vacías en buen estado (de cualquier tipo, tamaño, etc) con sus tapitas.

¿Para què?  Para la construcción de casas en Arequito, sisi asi es! La Fundación Pastorutti realiza allá la construcción de viviendas con las botellas de plástico, mediante procesos simples para llenarlas de arena y cal, las usan para hacer las paredes, columnas etc.

Les paso algunos detalles:

1 m2 =

81 botellas de 2 lts.
1 salón de 120 m2 = 10.000 botellas plásticas de 2 lts.
  3.000 botellas plásticas de 600 ml
  3.000 botellas de vidrio
1 botella de 2 lts. = 4 baldes de tierra (3 kg)
Cada disco de 1 columna o pilar = 40 botellas de 500 ml
Durabilidad de 1 botella plástica = 300 años
Botellas de 2 lts. = paredes exteriores
Botellas de 1 ½ lts. = paredes interiores
Botellas de 500 ml = baños y columnas

¿Como pueden dejarnos sus botellas?  Muy simple, las pueden traer todos los sábados del mes de agosto a la Parroquia San Patricio (Estomba 1942) de 17 a 19 hs.  O se comunican a mi celular (Mechi: 15-6740-9077) y nosotros las pasamos a buscar por su casa o donde las tengan.

¿Como las llevamos?  Cuando juntamos 400 botellas, Red Solidaria las pasa a buscar o nosotros nos encargamos de llevarlas.

Las botellas duran 300 años, de esta manera las botellas no contaminan el medio ambiente y además le dan una vivienda a la gente necesitada de diferentes pueblos.

¡Espero poder contar con todos ustedes en este proyecto!

Siempre Lista
Alhué