INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en septiembre de 2015 - Hoy es 28-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


De regreso al siglo XXI!

por Suricata Emprendedora (18-may-16)

 

De parte de todo el Clan, queremos agradecer a todos los que vinieron, nos ayudaron y se divirtieron en esta lotería diferente.  Presley's Lottery fue todo un éxito y esperamos que ustedes lo hayan disfrutado.  Las fotos YA están subidas en nuestra pagina de Facebook  ¡Gracias!


De la San Pablo a la Hermandad Scout

por Caballo Altruista (03-may-16)

 En la ceremonia de abril, dos muchachos hicieron su Promesa.  Marvin Zoia, de la Tiburón, y Emmanuel Heredia, de la Coyote, dieron el paso más importante en su vida como scouts, acompañados por sus padrinos.

¡Felicitaciones muchachos!


De los muchachos alados...

por Tigre Previsor (05-may-16)

Recibieron su Investidura en la ceremonia de abril Alejo Guerrero y Franco D'Alleva.  Además, Boris Martín recibió su Compromiso, por lo que ahora forma parte del Consejo de la Ley.  ¡Salvar!


Adelanto Scout

por Débora Monteverde (03-may-16)

En la última ceremonia, en la Comunidad Scout "Luz de María", Micaela Manrique recibió la progresión de Destello y fueron entregadas dos especialidades: una en el campo de Naturaleza a Francesa Binaghi por su especialidad sobre el Picaflor; y otra en el campo de Arte a Sofía Iñíguez por su especialidad de Música.

¡Felicitaciones a todas!


Especialidad de Manejo

por Tiburón Perceptivo (03-may-16)

 

Lucila Barbará aprobó su especialidad rover de "Manejo Automotor", en el campo de Comunidad.  ¡Felicitaciones!


Clan Rover en Ezeiza

por Serval Firme (25-abr-16)

Este sábado 16 y domingo 17 de abril, el clan estuvo de campamento.  Si bien el frío, la humedad y los mosquitos se hicieron sentir, nada impidió la aventura de acampar.  Hubo charlas, debates, juegos, estudio, una velada, asamblea de la ruta para decidir servicios y hasta panqueques de desayuno.  Aquí algunas fotos... ¡Servir!


Porteñitas

por Débora Monteverde (20-abr-16)

Las patrullas de la Comu Luz de María arrancaron con el primer tema del banderín de honor: "lugares característicos de Buenos Aires".


La San Pablo marca el norte

por Caballo Altruista (14-abr-16)

El sábado 9 comenzamos con los temas elegidos para este BH: Orientación y Herramientas Scout.  Nacho y Santi fueron los únicos que lograron superar el desafío individual; y luego la Coyote venció en el trabajo por patrulla.

Aquí una foto de la Coyote resolviendo su desafío.


Clemantú

por Picaflor Humilde (9-abr-16)

Lihuel (Rocío Liendro) pasará a llamarse de ahora en más Clemantú.


Reuniones de padres

por Gaviota Afectiva (30-mar-16)

Este sábado 2-abr comienza la actividad scout.  Luego de la ceremonia de apertura, tendremos las reuniones de padres como acostumbramos todos los años.

Los esperamos a todos


Arrancamos el año

por Tigre Previsor (3-abr-16)


Los grossos de hoy

por Tigre Previsor (3-abr-16)

TR Compañía de Jesús


Agua potable

por Elefante Sincero (23-mar-16)

¿Conocés cuáles son las exigencias mínimas para considerar potable al agua, según el Código Alimentario Argentino?  Podés revisarlas AQUÍ... (es una de las muchas utilidades que ofrece nuestro sitio web scout).


Todos los Papas

por Elefante Sincero (31-mar-16)

Hace unos años, nuestra revista scout Kinganguli publicó el listado completo de Papas, desde San Pedro hasta nuestros días.  Han sido 266 y podés verlos AQUÍ...


Casamiento de Luciérnaga Alegre

por Picaflor Humilde (19-feb-16)

Hoy 19 de febrero del 2016 es un día de mucha alegría para la Comunidad de San Patricio y por supuesto para el Grupo Scout, ya que Nadu Mikati (mejor conocida como Luciérnaga Alegre), una personita que irradió su luz dentro del grupo desde que era Chispita hasta ser Dirigente, hoy da uno de los pasos más importantes en la vida, ya que aquí, en la Iglesia que la vio crecer, reír, aprender y emocionarse da el "Sí acepto" junto a su pareja Seba Mogni.

Luciérnaga Alegre, tal como lo dice su apellido, es una scout que siempre tiene una sonrisa para regalar, y hoy no hay mejor manera de agradecer tantos momentos juntos que estando ahí presentes tanto física como espiritualmente.  Es por eso que desde el Grupo Scout le queremos desear los mejores deseos para esta aventura que da inicio junto a Seba y recordarles que siempre estaremos para brindarles felicidad y apoyo.

"Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones."  Por mas sonrisas y felicidad.


El álbum

por Tigre Previsor (22-dic-15)

Si te falta alguna figurita, el sábado 02/enero/2016 la Tropa Raider va a estar en SanPa vendiendo ¡para que puedas completar el álbum!

Siempre Listos para Salvar


El álbum

por Tigre Previsor (14-nov-15)

Gracias por adquirir tu álbum de figuritas "SCOUTS San Patricio" y agotar la primer tanda de impresión.

El sábado próximo podrás conseguir nuevas figuritas para completar tu álbum.  Y recuerda: si no puedes esperar al sábado, consíguelas de lunes a viernes en el kiosco a la vuelta del colegio Hijas de Jesús, Tronador 2311.

Siempre Listos para Salvar


¿Quién ganará el Rosario Scout este año?

por Coyote Sabio (27-oct-15)

Están cargados los puntos actualizados del sábado 24-oct.


Entrenate para esta especialidad de Comunidad

por Elefante Sincero (14-nov-15)

¿Cuánto sabés sobre las banderas del mundo...?


Un acertijo

por Elefante Sincero (24-oct-15)

A ver si lo podés resolver...


Campamento eterno

por Serval Firme (02-oct-15)

En nombre de todo el Grupo Scout, despedimos con mucho cariño a nuestro Padre Carlos Cravea, con quien compartíamos la misa scout de los sábados, que ayer ha partido al campamento eterno junto al Gran Jefe.

Nuestros saludos a su familia, amigos y a toda la comunidad.

¡Siempre Listo!


Calor e Investidas

por Reno Perspicaz (29-sep-15)

Durante el último campamento de invierno, seis chicas de la Comunidad Raider realizaron sus respectivos raíds de Investidura y Calor.  Felicitamos a Teresita Fernández, Millaray (Sofía Cavanagh), Lihuel (Rocío Liendro), Chañalén (Génesis Siccha) y Camila Passerini por obtener su Investidura.  A partir de ahora, dichas raiders podrán votar en las Asambleas.

Felicitamos también a Cümelén (Sol Zoia), quien recibió su progresión de Calor.  A partir de la misma, "Cüme" pasa a formar parte del Consejo de la Ley, organismo que vela por el bien de toda la Comunidad Raider.

A seguir apuntando alto.  ¡Siempre Listos!


TR en Aniversario

por Tigre Previsor (23-sep-15)

Mirá video de la Tropa Raider Compañía de Jesús reunidos para el Aniversario de SanPa → ver TR


Álbum de figuritas

por Elefante Sincero (14-sep-15)

La TR está haciendo un álbum de figuritas.  Es el tercero en la historia del Grupo.  ¡Lo esperamos con ansias!

Aquí tenés un acceso al segundo álbum de SanPa completo, que había salido con la revista Kinganguli en mayo de 2012.  Tenía 97 figuritas, aunque parecía tener 91 (6 de ellas eran transparentes, venían numeradas como 86', 87', 88', 89', 90' y 91' y se colocaban sobre las respectivas figuritas 86, 87, 88, 89, 90 y 91).  Se llamaba "San Patricio con vos".  Su fichu más difícil fue la número 1, que se conseguía siguiendo pistas de una búsqueda del tesoro.

El primer álbum que se hizo en SanPa, fue una producción de la TS a cargo de la patrulla Jaguar.  Tenía 119 figuritas (iban de la 1 a la 121, pero la 19 y la 20 no existían), incluyendo redondas con los Caballeros Scouts y Fuegos de Oro.  Salió hacia fines del siglo pasado (fue bastante más difícil de fabricar, porque teníamos menos tecnología que hoy en día).  El álbum se llamaba "Los Scouts".  Su fichu más difícil podés espiarla AQUÍ...


Crisis humanitaria

por Elefante Sincero (14-sep-15)

Un 11 % de nuestros visitantes refrendaron con su apoyo la intención de que los SCOUTS del mundo nos movilicemos para prestar servicio ante la actual crisis humanitaria.


AYUDA x las inundaciones

por Gaviota Afectiva (15-ago-15)

El Grupo Scout está juntando desde este sábado 15 de agosto:

  • Leche en polvo

  • Agua

  • Pañales para niños y adultos

  • Lavandina

  • Frazadas

Lo recolectado será llevado a las Parroquias San José Obrero de Mercedes, San Luis Gonzaga de Jáuregui y San Patricio de San Antonio de Areco.

Agradecemos su colaboración para poder ayudar a nuestros hermanos damnificados.


Buen comienzo

por Gaviota Afectiva (05-ago-15)

Esperamos que hayan tenido un buen descanso luego del Campamento.

Les recordamos que este sábado 8 de Agosto retomamos las actividades a las 15hs.

Los esperamos a todos.

Siempre lista.

Gaviota


Chocolatada...

por Koala Paciente (24-jun-15)

El sábado 20 de junio, las cinco unidades de la Sección Menor de SanPa fuimos de visita a la Nueva Granja Chocolatada que queda en Pilar.  Nos recibieron los guías de la granja con rico mate cocido y alfajor, y tras agruparnos por rama (Castores, Lobatos y Chispitas) cada una con un guía asignado, comenzamos a recorrer la granja donde ordeñamos a la vaca, le dimos de comer a las cabras, vimos ovejas y llamas.

Después fuimos a los toboganes, hamacas, subibajas, casitas de madera y demás juegos divertidos.  ¡Correr, saltar, trepar, subir y bajar!  Nuestros scouts no pararon un segundo hasta el mediodía, cuando almorzamos juntos la rica comida de la casa.

Más tarde amasamos pan, charlamos sobre ecología en la huerta y nos mostraron como reciclan y reutilizan los materiales en la granja (por ejemplo, hacen masetas con las cajitas de cartón de la leche).

Nos despedimos de los animales, tocamos a los conejitos y a un pollito, le dimos de comer a gansos, patos, flamencos y gallinas, vimos unos hermosos ponis y conocimos al pavo real con sus majestuosas plumas multicolores.

A modo de cierre de esta gran jornada al aire libre, merendamos junto al fuego con leche chocolatada y los panes que nosotros mismos habíamos amasado.


Ardilla campeón

por Delfín Dedicada (23-jun-15)

El sábado 13 de junio finalizo el 1º Banderín de Honor del año 2015 de la Comunidad Scout María de Nazareth.  Por primera vez desde la apertura de la Comunidad, la Patrulla ganadora fue la ARDILLA luego de varias semanas de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo. Felicitamos a toda la Patrulla por seguir superándose.

A seguir trabajando que ya arrancó el 2º Banderín de este año!


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.


  REVISTA KINGANGULI  

Arrancando mayo

por Delfín Dedicada (19-may-16)

 El sábado 7 de mayo, la Patrulla Lince de la Comunidad Scout María de Nazareth, realizó el "3° Taller de Guías y Subguías" con el objetivo de trabajar sobre algunos temas fundamentales para la Patrulla de Cintas Blancas.  Nos enfocamos en el Sistema de Patrullas, el liderazgo y la comunicación.  También hubo un rato para distenderse, jugando al "Chin-Chon Scout" donde el objetivo era formar una Patrulla completa.  ¡Las felicitamos por un gran trabajo realizado!

Ese mismo sábado, toda la CSMN realizó una actividad sobre los Patronos del Grupo, uno de los temas de este 1° Banderín de Honor 2016.


Promesa en el Clan

por Tiburón Perceptivo (03-may-16)

 La rover Lourdes Martínez renovó su Promesa como scout de San Patricio en la ceremonia de abril.  Lourdes ingresó a nuestro Clan durante el 2015 y había realizado la Promesa en el Grupo n° 137 "Jesús en el Huerto de los Olivos".  Ahora ella llevará en el cuello el pañuelo de SanPa.  ¡Adelante!


Nuevos pasos de las Raiders

por Picaflor Humilde (03-may-16)

 En la ceremonia de abril, el Consejo de la Ley entregó la Investidura a:

- Antonella Bolzonella

- Valentina Rodríguez

- Stefanía Garro

- Alina Catapano

- Elün (Julieta Aimetta)

Además, fueron bienvenidas al Consejo de la Ley por aprobar su Calor:

- Millaray (Sofía Cavanagh)

- Wentemil (Sol López)


El Clan Rover puso primera

por Serval Firme (9-abr-16)

Arrancó el año scout y los motores del Clan ya están a toda máquina.  El pasado sábado se realizó una Asamblea de la Ruta para elegir el evento del Grupo Scout a realizarse el 14/5.  Será un bingo temático ambientado en la década del 50, dónde además de las tradicionales líneas de juego, habrá un variado buffet, música en vivo y baile.  ¿Recuerdan este baile de 1955?

¡Los esperamos a todos!


Un Guepardo en la San Pablo

por Caballo Altruista (27-abr-16)

El sábado 23 nos dimos el gusto de traer a un gran invitado a la actividad: Guepardo Honesto, quien fue dirigente de nuestro grupo, se acercó a brindarnos una charla sobre el PAP (Plan de Adelanto Personal) para continuar nuestras prácticas en Herramientas Scout.  Compartimos diferentes ejemplos y juntamos ideas para iniciar nuestros PAP.  ¡Gracias Guepi!


Una mitad de año movidita

por Suricata Emprendedora (27-abr-16)

El sábado 23 el Clan organizó la agenda para esta primera mitad del año, la llenó de servicios, campamentos, salidas, actividades con otras ramas y la famosa Copa Mousseculo con cultura general.

También tuvimos tiempo para un juego muy movido que nos ayudó a crear canciones y seguimos con la preparación del tan esperado evento Presley’s Lottery.  Estén atentos que a partir de este sábado 30 ¡ya están las anticipadas!


Armando la Madriguera

por Koala Paciente (22-abr-16)

Los pequeños miembros de la Colonia Ángel de la Guarda, hicieron el pasado sábado más visible aún su aspecto de "castores"...

...y todos juntos fueron construyendo la propia madriguera.  Cada día vamos conociendo así a más personajes del nuestro relato "Amigos del bosque".


Patronus

por Cebra Sencilla (18-abr-16)

Lluvia mediante, el sábado las Manadas realizaron una dinámica con globos para conocer los patronos de todas las ramas del Grupo Scout con sus colores correspondientes y para cerrar un divertidísimo juego... "Globos al ataque", clic en la imagen para ver el vídeo.

¡SIEMPRE MEJOR!


Noticias desde el Clan

por Tiburón Perceptivo (14-abr-16)

En el segundo día de actividad del año, el Clan arrancó a preparar el evento de grupo.  Les recordamos a todos que se trata de una lotería ambientada en los años '50, el día 14/5.

Por otro lado, la rover Valentina D'Ambrosio, llevó a cabo un servicio personal: dio a todas las unidades del grupo una charla sobre el dengue y prevención.

¡Servir!


Nota sobre escultismo en el diario

por Gustavo Berardis (27-feb-16)


CONCURSO: "Insignia y lema para el campamento"

por Tigre Previsor (12-dic-15)

  • Requisitos para la insignia:

    • Que contenga estos 3 elementos: "2016", "verano" y "Valle Grande"

    • El diseño o dibujo es libre

  • Requisitos para el lema:

    • Sin requisitos

  • Podés presentar insignia y lema, sólo insignia o sólo lema (como quieras)

  • Podés participar de forma individual y también grupal (familia/seisena/patrulla)

  • El jurado estará representado por la Hornero, la Elefante y el rover experto en la materia Juankra

  • El equipo Hornero estará recibiendo las propuestas

  • Tenés tiempo hasta el sábado 19 de diciembre

  • ¡Hacé volar tu creatividad!

¡SIEMPRE LISTOS!


Inmaculada Concepción de María

por Gaviota Afectiva (08-dic-15)


Noche de Stand Up!

por Perro Afable (28-oct-15)

El Clan Rover San Miguel Arcángel te presenta a los mejores comediantes que te van a hacer pasar una noche genial.  Habrá además shows en vivo, y la mejor comida.

Te esperamos el sábado 07/11 a la Parroquia San Patricio, Estomba 1942.  ¡No te podés perder esta noche!

Seguinos con el hashtag #SanPaNightShow

Pedí tus anticipadas a los Rovers!


Luján 2015

por Gaviota Afectiva (30-sep-15)


Nombres de Com-peñihuén

por Reno Perspicaz (29-sep-15)

Durante este último campamento de invierno realizado en INTA Castelar, cuatro integrantes de la Comunidad Raider recibieron su nombre de Com-peñihuén: Panda Rojo Maternal (ahora Canai), Rocío Liendro (Lihuel), Génesis Siccha (Chañalén), y Sol López Colombo (Wentemil).  ¡Felicitaciones chicas!


Se casaron Mangosta y Laura

por Elefante Sincero (14-sep-15)

Con guardia de honor incluida, los antiguos scouts de SanPa Mangosta y Laura, dieron el "sí" frente al altar de su parroquia, San Patricio.  ¡Felicidades familia!


Cartógrafas

por Delfín Dedicada (15-ago-15)

La Comu Scout María de Nazareth comenzó a trabajar con uno de los temas de este segundo Banderín de Honor: "ubicación espacial", más específicamente "El Barrio".  Estuvimos completando un mapa con las calles de los alrededores de San Patricio y marcando los lugares que visitaremos los próximos sábados.  Siempre Listas!


Fuegos y Promesa

por Delfín Dedicada (29-jun-15)

Este sábado 27 de junio, último del mes, la Comunidad Scout María de Nazareth estuvo practicando armado de fuegos, explicándoselos a las Novicias para prepararse para el campamento de invierno.

Por otro lado, una de nuestras integrantes dio el paso más importante en la vida de un Scout: Clara Barros Tomé (antes Marli) hizo su Promesa.  Felicitaciones y bienvenida a esta gran Hermandad Scout!


¡Buen trabajo Scouts!

por Okapi Fraternal (22-jun-15)

La Comunidad Scout Luz de María ha finalizado su primer Banderín de Honor del año.  En esta ocasión, nos toca darle muchas felicitaciones a la patrulla Venado, que obtuvo el primer lugar, haciendo brillar su funcionamiento como equipo!  No le quitemos el mérito a la patrulla Picaflor que quedó en segundo puesto y a la patrulla Orca que obtuvo el tercero.  El segundo banderín ya está en marcha, ¡Al trabajo!


Sección Scout en Parque Sarmiento

por Delfín Dedicada (23-jun-15)

El sábado 20 de junio, toda la Sección Scout, integrada por la Comunidad Scout Luz de María, la Comunidad Scout María de Nazareth, la Tropa Scout San Vicente Pallotti y la Tropa Scout San Pablo Apóstol, lo pasamos en el Parque Sarmiento.

Por un lado, estuvimos revisando las carpas para que estén en perfecto estado para el campamento de invierno que ya se acerca, y por otro lado, aprovechamos para compartir juntos la tarde y hacer actividades en conjunto para conocernos más y fortalecer los lazos entre las chicas y los muchachos, así como en la Patrulla Hormiga.  Tuvimos la competencia Conocimiento 360º en donde competieron entre las Patrullas con diferentes actividades.

También nos acompañó el Equipo de Intendencia y la Hornero quienes estuvieron revisando los carpones y ayudando con los arreglos; aprovechamos para agradecerles!

¡SIEMPRE LISTOS!


Misión terminada, inicio de pista

por Caballo Altruista (10-jun-15)

En la TSSPA comenzamos el mes de mayo con una despedida algo difícil para la Tropa: nuestro SJTS Tigre Noble, uno de los fundadores de la unidad, emprendió un nuevo camino.  ¡Buena caza!

Entre las novedades destacadas, se aprobó a Emiliano como el nuevo subguía de la Tiburón, un cargo más que merecido por su excelente compromiso y ejemplar dedicación.  Como escribió Roland Philipps, un subguía no sólo asiste al guía sino que él también es un potencial guía.  Siguiendo la línea de este cargo, Tomás, subguía de la Coyote, aprobó su Tercera Clase.  Y el guía de esta patrulla, Ignacio, aprobó su especialidad del Santuario de Schoenstatt con una dinámica recorrida por sus instalaciones.  Felicitaciones muchachos! Continúen mostrando su ejemplo!


Índices de progresión

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


  ORACIONES SCOUTS  



Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal