INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Campamento
Calendario
Cumpleaños
BH y más...
Dirigentes
Fichas
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en julio de 2013 - Hoy es 28-mar y somos 158 scouts en SanPa

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle   -  Cura Brochero 2015   -  Castelar 2015

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Campamento de Clan

por Tiburón Perceptivo (06-may-15)

El Clan Rover tuvo su primer campamento de este año en la Ciudad Deportiva Don Bosco, en Aldo Bonzi, los días 1, 2 y 3 de mayo.  Durante el mismo hicimos muchas actividades, como el armado del refugio en el que dormimos, gomoto y rombo semi-fijo bajo la lluvia, mini-olimpíadas, juegos nocturnos, reflexiones, historia personal x1 y hasta tuvimos nuestro fogón (y mucho más).  Esperamos pronto volver a tener un campamento, mientras que en los siguientes sábados nos dedicaremos a realizar servicios en refugios caninos, juegotecas y más.


Taller de Guías y Subguías

por Delfín Dedicada (27-abr-15)

El sábado 18/04 la Patrulla Lince de la Comunidad Scout María de Nazareth realizó un Taller para Guías y Subguías enfocado en el Sistema de Patrullas y el rol que cada una tiene que cumplir.

Participaron Maity, Quenti, Api, Mapu y Tica junto con el Consejo de Comunidad Scout.  Fue muy fructífero y sentó las bases de lo que esperamos será un gran año para la Comunidad.  ¡Siempre Listas!


Lobatos: arrancó la actividad

por Búfalo Astuto (15-abr-15)

En las Manadas le damos la bienvenida a Joaquín, Agustín, Constantino y Valentín.  Comenzamos año divirtiéndonos al máximo, jugamos al buldog, al quemado y a la guerra de globos (foto).  Nos vemos el próximo sábado!


Resumen de campamento de la Tropa San Pablo

por Reno Perspicaz (07-feb-15)

La TSSPA vivió el segundo campamento anual de su historia.  Cura Brochero 2015 nos hizo aumentar nuestro espíritu con la supervivencia Héroes, resultando vencedora la patrulla Coyote, que también consiguió la primera especialidad de patrulla desde la fundación de la Tropa por sus investigaciones sobre su animal emblema.  Realizamos una velada de San Jorge acompañados por la Rover Natacha Damico, quien profundizó sobre la vida de nuestro Santo Patrono.  Gracias Nati por tus aportes!  Finalizamos el 4to BH del 2014 con el triunfo de la Coyote, completando las posiciones la Tiburón, Mono y Águila respectivamente.  La medalla de San Jorge al mejor scout del año fue para Ignacio Massun y la medalla de San Patricio al mérito fue para Thiago Brasil.  Felicitaciones muchachos!  Continuamos creciendo y recibimos de la Manada a Kim y Sona, que formarán en las filas de la Águila.  Bienvenidos!


Varias especialidades y un Especialista TR

por Tiburón Perceptivo (31-ene-15)

En el campamento tuvimos la suerte de ver muchas buenas especialidades.  Han sido aprobadas las siguientes: Trampas para animales (Ariel Maldonado y Franco Toledo), San Francisco de Asís (Lucas Tortorelli y Franco Toledo), Cinematografía (Ariel Maldonado y Sebastián Famá), Flora y fauna de Córdoba (Ariel Maldonado), 1º Guerra Mundial (Francisco Leva y Lucas Martínez), 2º Guerra Mundial (Francisco Leva y Chita Honrado).  De esta manera, Ariel Maldonado consiguió la insignia de "Especialista de Tropa Raider".  ¡Felicitaciones para todos ellos!


El Rally

por Tiburón Perceptivo (31-ene-15)

La rama raider, como es costumbre en los campamentos anuales, realizó lo que conocemos como "rally", una caminata que suele durar tres días, con mochila al hombro (un campamento volante), en la cual visitamos diversos lugares alrededor del campamento base.  En esta oportunidad fuimos a La Quebrada, donde pasamos la primer noche.  También llegamos al balneario "La Toma" conocido por sus toboganes naturales, donde los muchachos y chicas se divirtieron en el agua.  El último día, antes de regresar al camping, conocimos Mina Clavero y Cura Brochero.  Dejamos un mapita con el recorrido (cerca de 40 km en total).


Álbum Rover

por Aguará Guazú Cortés (29-ene-15)

Fotos de la Travesía Rover, del Gran Juego, del Fogón y más!!!


Primera Clase

por Coyote Sabio (29-ene-15)

Alejo Gonçanlves (Primer Guía) y Alejo Guerrero (Primer Sub-Guía) realizaron su excursión de Primera Clase, prueba final necesaria para obtener la más alta progresión que un scout pueda aspirar.  En ella los muchachos deben valerse de todos sus conocimientos del escultismo para afrontarla exitosamente.

Habiendo superado este desafío con gran valor, la Tropa Scout orgullosamente otorga a estos dos scouts, la PRIMERA CLASE.

¡Felicitaciones muchachos!


Condecoraciones

por Coyote Sabio (29-ene-15)

La medalla de San Vicente Pallotti al mejor scout del año 2014, ha sido entregada a Alejo Gonçanlves.

La medalla de San Patricio al mérito 2014, ha sido entregada a Franco D'Alleva.


Copa San Jorge

por Coyote Sabio (29-ene-15)

Este año la competencia anual que se lleva a cabo entre la TSSVP y la TSSPA, la Copa San Jorge, ha sido peleada, definiéndose todo en un Gomoto letal, la TSSVP consiguió mantener en su filas el preciado trofeo por segundo año consecutivo.  Buen Trabajo para ambas Tropas que dan todo de si por este Trofeo.  ¡Siempre Listo!


Nombres Scouts

por Pingüino Empática (27-ene-15)

Durante el campamento se reunió el Consejo Scout y ahora tiene nuevas integrantes.  Ellas son:

Comunidad Scout "María de Nazareth": API (Jimena Montes), CHEGUI (Florencia Urbani)

Comunidad Scout "Luz de María": DUCA (Luciana Urbani), NAFI (Estefania Garro), RINA (Ángeles Marcovecchio)

¡FELICITACIONES, SIGAN MANTENIENDO SU ESPÍRITU SCOUT!


Persy obtuvo su Brasa

por Pingüino Empática (27-ene-15)

Persy (Valentina Rodríguez) integrante de la Comunidad Scout "Luz de María" durante este último campamento realizó su excursión de Brasa.  Logró superar con éxito esta prueba, demostrando que posee madurez scout y que es un ejemplo para la Comunidad.  ¡Felicitaciones Persy por alcanzar la máxima progresión!


Nuevas Guías y Primer Guía

por Pingüino Empática (27-ene-15)

En la Comunidad Scout "Luz de María" Prezpy (Valentina Boccalón) siendo la Primer Guía ha pasado a la Comunidad Raider, por lo tanto la nueva Guía de la patrulla Delfín es Duca (Luciana Urbani).  Esperamos que con su ejemplo pueda orientar a la Comunidad.  ¡Felicitaciones!

También cabe mencionar que Duca es la guía de la patrulla Orca, Rina (Ángeles Marcovecchio) de la patrulla Venado y Nifa (Estefania Garro) de la patrulla Picaflor.


Álbum de Manada

por Búfalo Astuto (26-ene-15)


Rifa ganadora

por Serval Firme (13-ene-15)

El sorteo de fin de año correspondió al número 04924 (ver resultados de Lotería Nacional).  Ya nos hemos comunidado con la ganadora, Erika, quien compró la rifa en una plaza a un scout que se la ofreció.

¡Felicidades Érika y muchas gracias a todos por colaborar para que podamos irnos de campamento!


Nombres de Com-peñihuén

por Reno Perspicaz (26-ene-15)

Durante el campamento, tres chicas de la Comunidad Raider recibieron su nombre de Com-peñihuén: Sofía Cavanagh (ahora Millaray), Flor Guidi (Aliwen), y Sol Zoia (Cümelén).  ¡Felicitaciones chicas!


Fuego de Servicio

por Reno Perspicaz (26-ene-15)

Durante el fogón, y previo a su pase al Clan Rover, Liebre Guía (María Di Maio) recibió la progresión de honor de la CRa, que fue aprobada por todo el Consejo de Grupo.  De esta forma, Liebre pasó a ser la decimoquinta Raider con Fuego de Servicio en la historia del Grupo Scout.  Felicitamos a María por este merecidísimo logro, y nos sentimos orgullosos de haberla tenido en nuestras filas durante estos tres años.  Ahora, ¡a remar la canoa!


  REVISTA KINGANGULI  

Batalla de BANDAS

por Koala Paciente (25-may-15)

La actividad del sábado 6 de junio es el Evento de Grupo a las 16 hs.  El mismo consistirá en una "batalla de bandas", en donde un divertido y polémico jurado decidirá qué banda será la ganadora de dicha competencia.  Vení a disfrutar un show con buena música acompañado de nuestra deliciosa comida.


Progresiones aladas

por Reno Perspicaz (04-may-15)

En la última ceremonia, fueron aprobadas las Investiduras de Sol López y Magalí Gareca.  También se entregaron los Calores de Aliwen (Flor Guidi) y Cutral (Lucero Echeverría), y con ello pasaron a formar parte del Consejo de La Ley.  Felicitamos a las chicas por su progreso.  ¡Siempre Listos!


Abril de comienzos e ingresos

por Caballo Altruista (29-abr-15)

La TSSPA continúa creciendo y recibió a tres nuevos muchachos: Patricio, quien formará en las filas de la patrulla Tiburón; y Alejo, quien “trepará con valor” en la Mono. También a Valentín, que el último sábado participó con la Tiburón.  Y tenemos el ingreso de Edward, que nos acompañará como Ayudante a Cargo.  ¡Bienvenidos!  ¡Buena caza!


Progresiones aladas

por Tigre Previsor (27-abr-15)

Se aprobaron este viernes 5 COMPROMISOS (4 quedaron en la Tropa, y 1 es de Ariel Maldonado que en verano pasó a Rovers)  Y 1 Investidura.


Rover de Partida

por Elefante Sincero (12-abr-15)

Suri Tesonera hizo su Partida.  Luego de una pila de años y experiencias como Chispita, Scout, Raider y Rover, Suri pasó a ser dirigente de la Comu Scout María de Nazareth, que ahora tiene la suerte de contarla entre sus filas.

¡Bien hecho Suri!


Vía Crucis

por Gaviota Afectiva (02-abr-15)

Este Viernes Santo a la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación por las calles del barrio - nuestro Vía Crucis pascual - organizado por el Grupo Scout.

También se prestará servicio en la celebración del sábado por la noche (20 hs).  Estemos allí, en lo posible con uniforme scout.


Sábado 11 de abril

por Gaviota Afectiva (02-abr-15)

El sábado 11 de abril comienza nuevamente la actividad scout en SanPa.  Como cada año, los esperamos a las 15 hs para hacer la apertura anual y comenzar con todo!


Promesas Scouts

por Tiburón Perceptivo y Serval Firme (07-feb-15)

Durante el campamento realizaron su Promesa Scout:

  • Maite Luján (CSLM)

  • Lucila Torrera (CSMN)

  • Sofía Catulo (CSMN)

  • Yésica Rolón (CSMN)

  • Maximiliano Gómez (TR)

  • Valeria Ovejero (CSA)

  • Verónica Caroprese (CSA)

  • Marcelo Ferrer (CSA)

¡Bienvenidos a la gran hermandad mundial de los scouts!


Condecoraciones en la selva

por Serval Firme (07-feb-15)

Se entregó a los lobatos Toomai (Ian Binkle) y Chill (Nico Liendro) la medalla de San Francisco de Asís, y a los lobatos Rama (Lucas Ferreira) y Singun (Ricky Gómez) la medalla de San Patricio.


Nombres de Caza

por Serval Firme (07-feb-15)

Ha sido dado a cuatro muchachos de la Manada su nombre de caza: Rama (Lucas Ferreira), Rikkitikitavi (Emmanuel Heredia), Toomai (Ian Binkle), Kalanag (Franco Indingaro).


Condecoraciones a Scouts Adultos

por Serval Firme (07-feb-15)

De los dirigentes, Coyote Sabio fue condecorado con la medalla de San Patricio y de los horneros, Edward Manrique recibió la medalla de San José.


Licencia Raider

por Tiburón Perceptivo (31-ene-15)

El raider Chita Honrado, en el campamento de su pase al Clan Rover, realizó su raíd de Licencia Raider, por su compromiso y dedicación con la Tropa Raider, el cual ha sido aprobado, por lo que ahora lleva el Ala Raider en su pecho con el fondo celeste.


Condecoraciones TR

por Tiburón Perceptivo (31-ene-15)

La medalla de San Francisco Javier al mejor raider del año 2014 fue entregada a Sebastián Famá, mientras que la medalla de San Patricio al mérito 2014 fue para Francisco Leva.


por Elefante Sincero (28-ene-15)

Accedé a la web del campamento Cura Brochero 2015 desde AQUÍ.


Tercera Clase

por Coyote Sabio (29-ene-15)

Santiago Rodriguez Sordi (patrullero de la Lobo) habiéndose formado en diversas áreas progresión scout, obtuvo su TERCERA CLASE. ¡Buena Caza!


Álbum de Tropa

por Canguro Íntegro (28-ene-15)


Nuevos Guías y Primer Guía

por Coyote Sabio (29-ene-15)

Habiendo pasado Alejo Gonçanlves, nuestro Primer Guía a la Tropa Raider, la Corte de Honor otorga este valioso deber a Alejo Guerrero (guía de la Tigre), quien sin dudas sabrá guiar a la Tropa.  Del mismo modo Thomas Correa, es ahora el Guía de la patrulla Lobo y tendrá el honor de llevarla adelante.


Libro RAIDERS SCOUTS

por Elefante Sincero (28-ene-15)

El libro original de Michel Menu sobre Raiderismo está hace tiempo en nuestra biblioteca web.  Leelo desde AQUÍ.


Persy y Prezpy son Especialistas

por Pingüino Empática (27-ene-15)

Previo a la llegada del campamento Persy (Valentina Rodríguez) y Prezpy (Valentina Boccalón) presentaron a la Corte de Honor de la Comunidad Scout "Luz de María" cinco especialidades, con el objetivo de poder realizarlas en el campamento comprometiéndose a transmitir los conocimientos necesarios a sus compañeras, y de esta forma ser merecedoras de dichas especialidades.  El objetivo fue muy alto y lo desarrollaron con excelencia.  Es por esto que la Corte de Honor decidió aprobarlas y anunciarlo con mucho orgullo en la última ceremonia.

Las especialidades fueron:

  • Cobras en el campo de Naturaleza

  • Santa Clara de Asís en el campo de Religión

  • Criptografía en el campo de Técnica

  • Hand-Ball en el campo de Deporte

  • Historia de vida de Mahatma Gandhi en el campo de Comunidad

Sumado a que ellas la poseían una especialidad en el campo Arte, se convirtieron en ESPECIALISTAS DE LA COMUNIDAD SCOUT.  ¡Felicitaciones!


Finalizó el 4to Banderín de Honor

por Pingüino Empática (27-ene-15)

Habiendo comenzado los primeros días de diciembre el último Banderín de Honor del año de la Comunidad Scout "Luz de María" y finalizando con el campamento, nos alegra anunciar que la patrulla Picaflor se quedó con el preciado Banderín obteniendo 4776 puntos y superando a las patrullas Orca 3.689 y Venado 3.714.

¡El 2015 nos espera para desafiar con honor un nuevo Banderín, adelante patrullas!


Cine Emilio Barletti

por Elefante Sincero (09-ene-15)

Visitá la sección de Cine en nuestra web.  Encontrarás links para ver películas recomendadas, por su contenido, desarrollo y calidad.

La primera miniserie recomendada es [ir al cine...]


Estadísticas de Banderines de Honor de toda la SSc

por Elefante Sincero (08-dic-14)

Hacé CLIC ACÁ para ver un comparativo histórico de todas las patrullas de ambas Tropas Scouts y Comus Scouts de SanPa.


Índices de progresión

por Elefante Sincero (11-dic-14)

Si te gustan las estadísticas, puede que quieras echar un vistazo a los índices de progresión de las unidades de SanPa.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal