INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Campamento
Calendario
Cumpleaños
BH y más...
Dirigentes
Fichas
Dirección
CONTACTO


Casi todos los scouts de SanPa en julio de 2013

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Primer salida de las 4 unidades de la Sección Scout

por Valentina Meza Vera (09-dic-13)

El sábado 7/12 las patrullas de Cintas Blancas de la Sección Scout pasaron el día en el Parque Sarmiento.  El paseo comenzó reuniéndonos a las 9 hs en SanPa, nos preparamos y llegamos al parque alrededor de las 10 am donde nos presentamos a través de un juego para recordar nuestros nombres.  La siguiente actividad fue el juego TEF (Técnica, estrategia de Flor de Lis) donde a través de preguntas sobre el Escultismo los chicos debían conseguir por equipos las partes para formar la Flor de Lis.  Más tarde jugamos juegos de carreras con preguntas para saber cuánto recordamos sobre scout y también de ingenio para idear una forma de entrar en lugares pequeños por equipos.  La última actividad como Sección fue sobre un Kim visual, donde utilizando cosas de la naturaleza debían recrear una imagen.  Cercano al medio día todos ayudaron a preparar una exquisita ensalada de frutas que comimos de postre, luego almorzamos.  Llegando la tarde cada unidad realizó diferentes actividades para desarrollar la unión y conocimientos de cada guía y subguía.  Alrededor de las 16.30 hs emprendimos la vuelta a SanPa con una caminata.

¡Esperamos que hayan sumado experiencia para seguir guiando a cada unidad! ¡Siempre Listos!


Compartiendo la familia feliz

por Perro Afable (21-nov-13)

Este sábado 16/11 se llevó a cabo la Jornada "Compartiendo la Familia Feliz", organizada por la Sección Menor.  Fue un día espectacular compartido junto a las familias de los chicos, donde pudieron conocer un poco más sobre las actividades que hacemos sábado a sábado en SanPa.

Jugamos mucho, comimos patys y por la tarde entre todos participamos de la Búsqueda del Tesoro, que ganó la Familia Pandas.

¡Les agradecemos a todas las familias por participar de esta actividad tan importante!


Fútbol mundial: las cosas como son

por Elefante Sincero (08-dic-13)

Normalmente se considera que el primer mundial de fútbol fue el de 1930.  Es verdad.  Pero antes de eso había fútbol en los juegos olímpicos y la FIFA "valida" dos de esos títulos previos como "campeonatos mundiales" (en ambos casos ganaron los charrúas).  Se trata de las competencias de 1924 y 1928, que se jugaron con reglas FIFA (no así los títulos olímpicos anteriores a 1924).  A partir de 1930, la FIFA sólo toma como título mundial el correspondiente a sus propios campeonatos.

Entonces, hay que hacer cuentas y ser lo más justos posibles con la contabilización histórica.  La tabla real de campeones mundiales, es esta:

campeones mundiales de fútbol


Velocidad máxima

por Tigre Noble (06-nov-13)

Hace unas semanas, la TSSPA realizó cuatro competencias de velocidad y en todas ganó la patrulla Tiburón.

Su Guía, Juan Ignacio Tagliani fue el más rápido, haciendo 90 metros en 13,69 segundos.


La tarde del desafío

por Tiburón Perceptivo (10-nov-13)

El sábado, el grupo scout nuevamente tuvo su evento, esta vez organizado por la Tropa Raider.  "La tarde del desafío" cumplió con lo prometido: pasar una tarde divertida en familia junto al grupo scout.  En el evento vivimos de todo, como la rápida desaparición de la rifa del fideo, bingos, líneas, bingos mal cantados, gritos de gol por el torneo de play station... pero lo más importante fue que una vez más estuvimos todos juntos!  Agradecemos a todas las familias por haber participado y esperamos que hayan pasado una linda tarde.  Una vez más: ¡Gracias!


Promesas Scouts

por Serval Firme (28-oct-13)

El sábado dieron el paso más importante en la vida de un scout las siguientes chicas:

  • Camila Passerini (CSMN)

  • Flor Tarias (CSMN)

  • Alina Fatima Catapano (CSMN)

  • Martina Holz (CSLM)

  • Deborah Monteverde (CRa)

¡Felicitaciones y bienvenidas a la gran hermandad scout!


Handball

por Serval Firme (28-oct-13)

Alejo Guerrero y Agustín Ferreira, de la Tropa Pallotti, aprobaron su especialidad de Handball en el campo Deporte.


Fuegos

por Serval Firme (28-oct-13)

Los Raiders Rinoceronte Noble y Martín Mazza recibieron su especialidad en el campo de Naturaleza (Tipos de Fuegos y Fuegos Químicos).


Pelaje de lobatos y especialidades

por Serval Firme (28-oct-13)

Faona recibió su especialidad de Fútbol en el campo Deporte y Kenau su especialidad de Rugby, en el mismo campo.

Tomás Ferrer, Franco Indingaro y Federico Polanco durante octubre recibieron su uniforme.


Noticias de la Colonia

por Serval Firme (28-oct-13)

Sebastián Masciotra y Mateo Terradas tienen ahora su Colita Amarilla.

Juan Martín Nadjian aprobó su especialidad de Arte en espejo (en el campo Arte) y Ernesto Arévalo la de Seguridad vial (campo Comunidad).


Lobos con primer ojo

por Perro Afable (04-oct-13)

El sábado 28 en la Manada San Francisco de Asís, dos lobatos dieron un paso muy importante en la Selva: abrieron su primer ojo de lobato, y esto significa que se han esforzado y aprendido mucho durante este último tiempo, y son un ejemplo para la Manada.  Felicitamos a Ricardo Gómez Bacigalupo y Franco Demierre que alcanzaron su Primera Estrella.  ¡A seguir progresando!


21 años

por Serval Firme (24-sep-13)

El pasado sábado festejamos todos juntos el vigésimo primer aniversario del Grupo Scout San Patricio, desde su reapertura en el año 1992.  Una tarde con stands donde los scouts mostraban, contaban y enseñaban cosas de sus unidades, luego una merienda todos juntos con una gran torta, y a la noche, el fogón que iluminó a todo SanPa con danzas y sketchs de las unidades.


¡¡Nueva patrulla!!

por Colibrí Luminosa (18-sep-13)

El sábado 14 de septiembre la Comunidad Scout María de Nazareth agregó a sus filas a la patrulla Liebre.  Llevando el lema "Mensajeras de la paz" y los colores bordó y celeste.  La guía es Maiti (Milagros Cavallini), la subguía Ventu (Rocío Alaniz) y sus patrulleras son: Agostina Iglesias, Guadalupe Fernández y Candela Álvarez y Florencia Mascarell. ¡Estamos muy contentas!  ¡Ya están compitiendo en el Banderín de Honor!


Misa de cierre del Año de la Fe

por Serval Firme (28-nov-13)

El pasado sábado 23 de noviembre, la Vicaría de Belgrano llevó a cabo el cierre del Año de la Fe y las confirmaciones de miles de chicos de colegios y parroquias pertenecientes a la Vicaría.  Para que esto sea posible, muchos raiders y rovers nos ayudaron en la organización como verdaderos scouts viviendo un servicio para la comunidad.

"Gracias" a cada uno de ustedes y a los dirigentes que participaron, por el esfuerzo desde temprano, la alegría del servicio y el acompañamiento a todos los chicos y chicas que se confirmaron.

Felicitaciones a ellos también.  Aquí les dejamos una foto con el Obispo Enrique Eguía Seguí, a quien le agradecemos el afecto dado y la predisposición.  Siempre Listos.


¡Un nuevo especialista en la Selva!

por Perro Afable (01-dic-13)

Tenemos la enorme alegría de contarles que luego de 6 años, tenemos un nuevo especialista en la Manada San Francisco de Asís.  Él es Santiago Aráoz Bugallo, lobato Primera Estrella, quien luego de aprobar las especialidades de Hockey sobre patines (Deportes), Orientación (Técnica), Denarios (Arte), San Patricio (Religión), Flora y fauna de San José de Jáchal, San Juan (Naturaleza) y Primeros auxilios (Comunidad), fue reconocido este sábado 30/11 con la insignia de Especialista.  Felicitamos a Santiago y a su enorme esfuerzo!


Se casó Nutria

por Elefante Sincero (16-nov-13)

La querida Nutria Decidida, que durante tantos años fuese Dirigente de SanPa, se casó este sábado 16 con su esposo Leo.

Nutria fue jefa de los Castores de SanPa, que fundó junto a Abeja Maternal, Ardilla Reflexiva y Castora Servicial.  También fue jefa de la Comu Scout Luz de María.  Desde sus 16 añitos prestó servicio en los scouts de San Patricio y desde más joven todavía fue parte fundamental del Coro de las misas de 20 hs.

Estuvo en muchos momentos geniales del Grupo y también en antiguas épocas difíciles, habiendo sido uno de esos eslabones fundamentales que nunca se rompió cuando azotaba la tormenta.  Sin duda mucho de ella tenemos hoy en SanPa, en nuestra forma de ser scouts, aunque no la hayamos conocido.

Felicidades Nutria y Leo ¡y traigan prontamente Castorcitos a la Colonia!


Ganó la Venado

por Valentina Meza Vera (04-nov-13)

El sábado 2 de Noviembre finalizó el 3er Banderín de Honor de la Comu Scout Luz de María siendo la ganadora la patrulla Venado con 2.305 puntos.  Felicitaciones y sigan adelante!


Nueva patrulla

por Serval Firme (28-oct-13)

Se abrió una nueva patrulla integrada por Ignacio Massun (Guía), Tomás Barros (Subguía) y Thiago (Patrullero).  Ésta es la patrulla Coyote, que competirá por el banderín de honor junto con la Tiburón y la Águila.


Ganó la Mapache

por Serval Firme (28-oct-13)

Ayer finalizó el segundo banderín de honor de la Comu María de Nazareth; en esta ocasión ganó la patrulla Mapache.  ¡Felicitaciones!


Chispa Blanca y especialidades

por Serval Firme (28-oct-13)

En la Ronda de la Fe, Maira Banegas recibió su especialidad de Patinaje (Deportes) y Luciana Caccioni su especialidad de Cómo armar maquetas (Comunidad).  En la Ronda de la Esperanza Guanara (Sofía Catulo) recibió su especialidad de Claves (Técnica).

Monti (Sofía Galli) de la Ronda de la Fe y Cloti (Melany Berardis) de la Ronda de la Esperanza, aprobaron su Chispa Blanca.


Pelaje de lobato y especialidades

por Serval Firme (28-oct-13)

Santiago Araoz recibió sus especialidades de Vida de San Patricio (Religión) y Orientación (Técnica).  Ricardo Gómez recibió sus especialidades de Plantas (Naturaleza) y Francés (Comunidad).  Joaquín Papa y Shada (Dante D'Ambrosio) recibieron la especialidad de Claves en el campo de Técnica.

Chia Long recibió en octubre su uniforme.


Promesa Scout

por Coyote Sabio (01-oct-13)

Thomas Correa, patrullero de la patrulla Lobo, miembro de la TSSVP, dio este sábado el paso más importante en su vida scout.  Ahora que Thomas realizó su promesa, pertenece a la hermandad mundial scout.

¡Felicitaciones!  Apuntá alto Thomas, aún te queda un largo camino.  ¡Siempre listo!


Promesas Scouts

por Azor Auténtico (30-sep-13)

Durante la ceremonia de este último sábado dos scouts más de nuestra unidad tomaron su promesa.  Ellos son Ignacio Massún y Tomas Barros Tomé, nuestros primeros scout provenientes de la manada.  Desde el día que pasaron, estos muchachos estuvieron poniendo muchas ganas y energía para avivar el fuego de esta nueva tropa que día a día va creciendo.  ¡Sigan así!


¡Nueva seisena!

por Búfalo Astuto (01-oct-13)

Este sábado las dos Manadas se unieron porque los Viejos Lobos les dijimos que había pasado algo muy importante en la Selva.  Para comenzar escucharon el capítulo del LTV llamado "Cómo vino el miedo" para ir sintiéndose en clima dentro de la Cueva y luego en base al mismo descubrieron que tenían que seguir pistas y que había una sorpresa al final de ellas.  Por supuesto, todas las pistas estaban en clave, pero los Lobatos con sus libretas pudieron resolverlas.  Hubo pistas creativas, de ingenio y complicadas, y finalmente la Seisena Amarilla fue la más rápida y encontró una caja que decía "Felicitaciones Lobatos, han encontrado el tesoro, no lo abran y vayan con los Viejos Lobos, buena caza".

Durante la merienda y con la autorización de la Jefatura de Manada, Marvin -quien encontró el tesoro- lo abrió y dio a conocer a la Manada su contenido: había unos nuevos pañuelos, unos stickers de la ML para sus libretas y los nuevos Cancioneros de Manada con todas las canciones que tiene que saber un Lobato.

Esos nuevos pañuelos, eran porque aparecieron unos Lobatos que tenían su pelaje de otro color, era de color pardo...

El sábado 28, Federico Pisano, Ian Binkle, Federico Polanco y Martín Hualde fundaron la Seisena Parda.  ¡Felicitaciones Lobatos!


Sábado 28 de septiembre

por Serval Firme (24-sep-13)

Recuerden que este sábado, por ser el último del mes, la actividad se extiende hasta las 20 horas, al finalizar la misa. También tendremos ceremonia a las 18 horas.  Los esperamos.


Juntemos tapitas

por Camaleón Ocurrente (23-sep-13)

Los dirigentes de la Tropa Raider estamos juntando tapitas de plástico para que Victoria Castro pueda realizar un viaje a China en enero próximo con el fin de que le realicen un transplante de células madres ya que, en Argentina, no se puede realizar.

En la semana juntemos tapitas de plástico que el sábado en horario de actividad (15 a 18 horas) las recibimos.  Para más información sobre la campaña pueden consultar la web www.todosporvictoria.com.  Muchas gracias.


Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal