INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO

NotiCampa - Colonia Capitán Sarmiento - julio 2019

En SanPa somos 12 Castores, 39 Lobatos y Chispitas, 18 Scouts, 31 Raiders, 23 Rovers y 35 Diris y Scouts Adultos.

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Marcos Paz 2018  -  Los Reartes 2019

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

NotiSanPa le desea muy feliz cumple a:
YUBERO LOPEZ Leon Roque


El más veloz

por Suricata Emprendedora [25-jul-19]

Durante el último día del campamento, la Sección Menor (castores, lobatos y chispitas) participaron de una competencia para ver quién era el más rápido de la naturaleza.

Después compartimos todos juntos unas ricas hamburguesas preparadas por el Equipo Hornero.  Ero ero ero, aguanten los horneros!!


De la Manada a la Tropa

por Elefante Sincero [25-jul-19]

Dos viejos Lobatos han pasado por la puerta mística, armada con los bordones de las tres patrullas, y se convirtieron en Scouts de la Tropa.

¡Bienvenidos Pukeena y Ramma a la Tropa Scout San Vicente Pallotti!

Llevarán su nombre de caza hasta que en unos meses Dios mediante, realicen su Promesa Scout.  Volveremos recién entonces a llamarlos Facundo y Santiago.  ¡Buena caza!


La cocina de Gordon Rampsay

por Gorila Genuina [24-jul-19]

Una de las actividades del campamento consistió en la realización de una receta elaborada de cocina por patrulla.

La Orca cocinó rissoto, la Picaflor fideos a la parisien y la Venado tacos de carne.

Las dirigentes acompañaron a sus scouts cocinando fideos a la caprese.

Todas las recetas fueron originales, con buena presentación y gusto.  Aún así hubo que elegir a la patrulla ganadora y la misma fue la Picaflor.  En segundo puesto estuvo la Venado y en el tercer puesto la Orca.


Nombres de Luz

por Caracal Decidida [24-jul-19]

En el campamento, dos grandes chispitas recibieron su Nombre de Luz.  Ellas son Delfina Turtula y Trinidad Sagasta que de ahora en adelante se llaman Chin y Nicai.


Progresiones de las Chispis

por Caracal Decidida [24-jul-19]

En ceremonia, dos chispitas que ahora son parte de la Comunidad Scout, recibieron su Chispa Blanca después de mucho esfuerzo y dedicación: Chin (Delfina Turtula) y Fri (Agustina Boggio).

¡Felicitaciones y a seguir creciendo en esta nueva etapa!


Reabrió la Lola Mora

por patrulla Lola Mora [24-jul-19]

En este campamento de invierno, la Comu Raider tuvo el honor de reabrir e incorporar una patrulla a sus filas: ¡la Lola Mora!

Estamos muy contentas de seguir creciendo cada vez más como Comunidad.

Lola Mora fue una escultora reconocida nacionalmente, no sólo por sus obras sino que también, por ser liberal al expresar y hablar sobre sus opiniones.

El lema de esta patrulla es Lucha y dignidad que representa la lucha constante que tuvo en su vida sin bajar la cabeza y siempre teniendo en limpio su dignidad, ya que en su vida recibió variedades de criticas.

Las integrantes de la patrulla son Sayén (Guía), Pilelkaukelén (Subguia), Melany Berardis, Justina Fernandez, Amelie Ogly, Camila Rodriguez, Milagros Rolón y Guillermina Correa.

¡Siempre listas para salvar!


Tropa Raider Compañía de Jesús

por Irbis Mágico [24-jul-19]


Tropa Scout San Vicente Pallotti

por Elefante Sincero [23-jul-19]

Colonia Sarmiento nos recibió con sus fantasmas, su bosque de cedros, ese campo abierto y no tanto, ese tanque de agua de 1916, con la inscripción en latín típica de las obras civiles de antaño, que rezábamos con los muchachos al pasar, para evitar que por la noche llegase la llorona... y espantase nuestro sueños... inquietase a los valientes guardias que junto al fuego, nos custodiaron cada noche.

Pese a pronósticos tormentados al máximo, incluso la "nieve" pronosticada días antes para la mañana del lunes, San Pedro solamente nos lanzó un chaparrón de una hora en la tarde del domingo, mientras las tres patrullas competían con arco y flecha cubiertos dentro de un viejo salón de chapas y concreto.

La Tropa Scout, armó sus carpas sobre pallets de madera, donados por la firma Fratelli Branca (gracias!). Midió sus destrezas en las artes de los bosques con un campeonato de hacheros. Hubo circuito de He-Man, acecho contra el Consejo de Tropa, aeropuerto, un épico Gomoto junto a los muchachos y chicas del Clan Rover, sombras chinas durante el fogón, y mucho más...

Un campamento duro, interesante, con momentos épicos, con dificultades como siempre, con nuestras tres patrullas avanzando a paso firme siguiendo las huellas de nuestro Gran Jefe, Jesús.


Comu Raider Fortaleza de María

por Huemul Cálida [24-jul-19]


Clan Rover San Miguel Arcángel

por Serval Firme [24-jul-19]


Com-peñihuén

por Wállaby Entusiasta [26-jul-19]

Durante el campamento el Com-peñihuén se reunió y tenemos una nueva integrante: Pilelkaukelén (Pilar Veiga).

¡¡Felicitaciones!!


Colonia Ángel de la Guarda

por Suricata Emprendedora [24-jul-19]

Fue un gran campa para los castorcitos! Conocieron a Keeo, quien a partir de ahora es Serval Firme, y encontraron el rico tesoro que él guardaba. Armaron la madriguera, jugaron un montón, compartieron con los lobatos y las chispitas, y participaron del fogón realizando una linda danza (el castorcín, el castorcín). Se divirtieron un montón!! ¡Compartirr!


El fuego de la guardia

por Elefante Sincero [25-jul-19]


Raidering

por Irbis Mágico [25-jul-19]

Al llegar la Tropa Raider exploró el predio, bosque y construcciones.  Más tarde, seis muchachos emprendieron sus Raíds mientras el resto de la Tropa levantó las carpas.  Hubo Búsqueda del tesoro nocturna, ambientada en la segunda guerra mundial; ambos equipos (rusos y alemanes) terminaron empatados.

El domingo hicimos charla de manejo y uso de hachas, tanto de mano para quienes no conocían del tema, como de tumbo para quienes estaban más avanzados. A la noche participaron del mítico fogón de San Patricio con un gran sketch.

El lunes tuvo lugar como todos los años el torneo MasterChef.  Ganaron los Guaycurúes con un menú italiano, por lo que se llevaron una parrilla nueva para su cajón.  SL!


Copa Santa Juana

por Gorila Geuina [24-jul-19]

A comienzos de este año scout, se inauguró la Copa Santa Juana, donde compiten patrullas de ambas comunidades al volley, handball y fútbol, durante la primera mitad de año.

La patrulla ganadora fue la Picaflor, convirtiéndose así en la primera en obtener el premio

¡Felicitaciones para todas!


Carpas nuevas

por Zorro Servicial [24-jul-19]

Estrenando el carpón Capitán Sarmiento de las Chispis, que compramos con la colaboración y el esfuerzo de todos y una carpa nuevita que nos donaron ¡GRACIAS!


Ganamos el Kinganguli

por patrulla Carolina Lorenzini [24-jul-19]

La noche del Fogón la Comunidad Raider Fortaleza de María presentó una danza sobre la vida de un scout de campamento, y GANAMOS EL KINGANGULI!!!!!


Ronda de la Esperanza

por Osa Luminosa [24-jul-19]


Comu Raider Fortaleza de María

por patrulla Mencía Calderón [24-jul-19]

El sábado tuvimos un juego nocturno de escape, basado en una historia ficticia.  Pistas encriptadas, una tras otra iban acercándonos al tesoro...

Teníamos que usar todos nuestros sentidos y ser muy observadoras para encontrarlas.  Encontramos pistas y desafíos para resolver en ciertas habitaciones de la antigua construcción.

No eran pistas clásicas, sino que tuvimos que revisar en los libros, en fichas médicas, llamadas telefónicas, etc.

Al final la Martina Céspedes consiguió el tesoro: un farol eléctrico.

Fue muy divertido; además nos asustamos y nos reímos todas juntas!

¡Salvar!

El campamento del Clan

por Victoria Veiga y Estefanía Garro [26-jul-19]

En este campamento en Colonia Capitán Sarmiento, el Clan Rover realizó actividades variadas. Hicimos una de claves llamada The Police, otro en el que había que desactivar bombas (y casi no pudimos) y un gomoto con la Tropa Scout San Vicente Palotti.  En él nos dividimos para defender los colores de diferentes patrullas, donde la ganadora fue la Jaguar; y luego, un gomoto CRo vs. TS donde los ganadores fuimos los rovers.

Además de cargar y descargar micros y flete, y armar los carpones de sección menor, el primer día armamos un rincón de Clan muy funcional.  Contaba con comedor, leñero, lugar para el fuego, carpón y porta cayados, entre otras cosas.

Algunos de los hechos destacables del campamento fueron los siguientes:  En la apertura del domingo nos deleitamos con la noticia de una rover que pasó a integrar el consejo de tótem: Erizo Apacible (Belén Soto).  El sábado por la tarde-noche se fueron de excursión de investidura rover Lince Noble (Alejo Guerrero) e Iguana Sensato (Franco D'alleva), a quienes fue entregada la progresión de Rover Escudero; mientras que León Tenaz (Agustín Ferreira) y Maxi Gómez realizaron su campamento de soledad.

También, en el cierre de ese día se entregó la medalla de San Miguel Arcángel, una condecoración al servicio destacado, a Zorro Servicial (Marco Siccha), a quien queremos felicitar nuevamente.

Y por último, pero no por eso menos importante, Lémur Señera (Julieta Aimetta) finalizó su servicio en la Manada de Lobatos San Francisco de Asís.

Con esto sintetizamos nuestro campamento, en el que disfrutamos la naturaleza que nos rodeaba y del trabajo en equipo.

¡Siempre listas para servir!


Manada

por Lobo Puro [24-jul-19]

La Manada tuvo un gran campamento con muchos cambios, etapas que comienzan para los nuevos lobatos y que terminan para algunos viejos lobatos.  Compartimos momentos de risas, juegos, diversión, aprendizaje, despedidas, bienvenidas, festejos y sobre todo el ser Siempre Mejor cada día!


Desafío Master chef

por patrulla Martina Céspedes [25-jul-19]

El día domingo disfrutamos de una gran variedad de postres durante el Máster chef, con la presencia de Gaviota Afectiva como jurado invitada.  Probamos distintos sabores en los cinco platos: las frutas caramelizadas con canela de la Mencía, las bananas con chocolate de la Cecilia, las frutillas y bananas con crema de la Juana, los trifles de la Carolina y el postre con dulce de leche y crema de la Martina.  Finalmente la patrulla ganadora fue la Mencía Calderón con su plato "Frutas Menciacas".  ¡Felicitaciones!


Reflexión con Gavio

por patrulla Juana Azurduy [24-jul-19]

En el segundo día del campa hicimos una reflexión de la mano de Gaviota Afectiva.  Comenzó con describir una mandarina y una banana, primero teníamos que hacerlo viéndolas, sin tocar ni sacarle la cáscara; el último punto era probar un poco de cada fruta.  La segunda parte constó de escribir una característica, un sueño, las personas importantes, un aprendizaje reciente y un motivo para vivir de nosotras mismas.  Luego tuvimos que compartir esa presentación con alguna chica que no conociéramos del todo.  La tercera parte trató de decir entre toda la comu la descripción de la otra chica con la que habíamos hablado.  Todas coincidimos en que fue muy lindo, nos conocimos más entre todas y aprendimos muchas cosas que no sabíamos de cada compañera!  Y también Huemul, Wallaby y Rinoceronte participaron!


2do Banderín de Honor CSLM

por Gorila Genuina [24-jul-19]

El segundo Banderín de Honor del año 2019 finalizó en el campamento.  Los temas que se trabajaron en la CSLM fueron: cocina y deporte (continuación del primer banderín), morse y semáforo.

Los puestos quedaron de la siguiente manera: 1) Picaflor con 1590 puntos. 2) Orca con 1285 puntos. 3) Venado con 1080 puntos.  ¡A seguir progresando!

¡Siempre Listas!


Morse, semáforo y más...

por patrulla Cecilia Grierson [24-jul-19]

A lo largo de este campamento de invierno la Comu Raider realizó muchas actividades, entre ellas una charla con las Comunidades Scouts sobre los códigos código Morse y semáforo.

También competimos en un Rescate, donde el que debíamos rescatar era el presidente de cada país.  El domingo por la mañana jugamos al gomoto y unos partidos de fútbol.

Fue un campamento muy divertido, caluroso y con mucho entusiasmo!

¡Siempre listas para salvar!


Comunidades Scouts

por Gorila Genuina y Suri Tesonera [23-jul-19]


Horneros

por Zorro Servicial [24-jul-19]

En el campamento, oficialmente Daniel Pascarelli pasó a formar parte de la Hornero.  Le hicimos entrega del pañuelo de patrulla.

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout  

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal