ATENCIÓN: el 1er Congreso de Especialidades Scouts se postergará para los sábados 22 y 29 de agosto de 2009. Sede del Grupo Scout San Patricio situada en Echeverría 3920.

En este Congreso todas las integrantes de la Comunidad Scout Luz de María presentarán una especialidad de tema libre elegido por cada una. La participación en el Congreso queda abierta a todos los integrantes de la Tropa Scout San Vicente Pallotti que deseen participar.

Se deberá enviar una breve sinopsis al Consejo de Comunidad Scout   que incluya: nombre de la scout, título de la especialidad, campo al que pertenece, índice que detalle los temas propuestos para la investigación teórica y para la presentación práctica.  El nuevo plazo para enviar al Consejo de Comunidad Scout por correo electrónico () o por carta, la sinopsis de las especialidades es el viernes 31 de julio de 2009.

Antes de la fecha de la exposición, sábado 22 de agosto, cada patrulla deberá realizar una reunión para que la guía pueda orientar a cada patrullera sobre cómo mejorar su especialidad antes de que sea presentada formalmente.

La presentación de una especialidad es de carácter individual.

Cada sinopsis enviada en tiempo y forma al Consejo de Comunidad Scout, sumará 50 puntos para la patrulla en el Banderín de Honor.  Se otorgarán 100 puntos por cada especialidad presentada en el Congreso, ó 200 puntos si ésta resulta aprobada por la Corte de Honor.

Para saber cómo se presenta una especialidad podes leer la siguiente guía:

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA ESPECIALIDAD